AMENAZAS QUE PLANTEAN LAS FUERZAS COMPETITIVAS
INSTRUCCIONES: Elige la respuesta correcta.
1.- El retador puede ofrecer productos similares a precios más bajos.
a) Estrategia de Descuentos
b) Estrategias de las Empresas Retadoras
c) Estrategia de Innovación de Distribuidor,
d) Amenaza de Rivalidad Intensa en el Segmento
2.- Es un conjunto de empresas que ofrecen productos o clases de productos que son sustituibles unos por otros.
a) Ataque de Guerrillas
b) Fuerte o Débil
c) Sector Industrial
d) Grupo Estratégico
3.- Las empresas de sectores globales compiten a nivel mundial para lograr economías de escala y mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos.
a) Grado de Integración Vertical
b) Grado de Globalización
c) Grupo Estratégico
d) Fuerte o Débil
4.- Es un grupo de empresas que adopta la misma estrategia en un determinado mercado.
a) Grado de Integración Vertical
b) Grado de Globalización
c) Grupo Estratégico
d) Fuerte o Débil
5.- Consiste en lanzar ataques de corto alcance e intermitentes a diferentes partes del territorio del oponente con el fin de desmoralizarlo y así lograr avances tímidos, aunque seguros.
a) Ataque de Guerrillas,
b) Grado de Globalización
c) Grupo Estratégico
d) Fuerte o Débil
6.- El retador desarrolla un nuevo canal de distribución.
a) Estrategia de Descuentos
b) Estrategias de las Empresas Retadoras
c) Estrategia de Innovación de Distribuidor
d) ) Estrategia de Innovación de Distribuidor
7.- El segmento mas atractivo será aquel en el que las barras de entrada sean altas y las salidas sean bajas.
a) Estrategia de Innovación de Distribuidor
b) Estrategia de Descuentos
c) Estrategias de las Empresas Retadoras
d) Grado de Integración Vertical
8.- Supone costos menores y un mayor control del flujo de valor agregado.
a) Estrategia de Innovación de Distribuidor
b) Grado de Integración Vertical
c) Estrategia de Descuentos
d) Estrategias de las Empresas Retadoras
9.- Las empresas compiten a nivel mundial para mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos.
a) Sector Industrial
b) Grado de Globalización
c) Fuerte o Débil
d) Grupo Estratégico
10.- Si la tecnología evoluciona o aumenta la competencia en estos sectores de sustitución, los precios y las utilidades del segmento probablemente descenderán.
a) Amenaza de Productos Sustitutos,
b) Amenaza de Nuevos Participantes,
c) Grado de Globalizaciónd) Amenaza de Rivalidad Intensa en el Segmento
No hay comentarios:
Publicar un comentario